Un total de 118 pueblos conquenses se beneficiarán de la construcción y reforma de 124 infraestructuras sociosanitarias

Las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Malagón (Ciudad Real) incrementarán la superficie en 950 metros cuadrados

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 118 localidades de la provincia de Cuenca se beneficiarán del convenio que la Junta y la Diputación provincial han rubricado, a través del cual se ejecutarán 124 actuaciones que consistirán en la construcción, reforma y equipamiento de 32 centros sociales polivalentes, 8 centros de atención a la infancia, 20 viviendas y centros de mayores, y 64 consultorios locales.

Así lo puso de manifiesto la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno. Para poder articular este convenio se ha aprobado una inversión de 8,5 millones de euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó un gasto de 2,4 millones de euros para la contratación de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Malagón (Ciudad Real). Estas obras permitirán mejorar notablemente la calidad de la atención sanitaria que se presta a los más de 14.000 ciudadanos que residen en esta Zona Básica de Salud de la provincia de Ciudad Real.

Las obras de ampliación y reforma contemplan incrementar la superficie del Centro de Salud de Malagón en 950 metros cuadrados y reformar otros 230 metros cuadrados, para dotar a esta infraestructura sanitaria de mayor espacio disponible en determinadas áreas asistenciales como Urgencias, la zona de consultas de Medicina General, de enfermería y pediatría, entre otras.

El Consejo de Gobierno también dio el bueno a la convocatoria de la Consejería de Salud y Bienestar Social para las subvenciones destinadas a entidades locales y privadas sin ánimo de lucro para inversiones en infraestructuras sociales correspondientes a 2009 por un importe total de 2,9 millones de euros.

Estas ayudas estarán destinadas a la construcción, reforma y adquisición de equipamiento para centros de atención a la infancia, centros de menores y centros de prevención de situaciones de necesidad o exclusión social. La inversión aprobada para dichas ayudas supone un 29,5 por ciento más que lo destinado en la convocatoria del año anterior para este mismo fin.