Un total de 120 bolilleras, de 15 localidades, se reúnen en Lécera en el marco de Expo Campo de Belchite

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 120 bolilleras, de 15 localidades, se han reunido hoy en Lécera (Zaragoza), en el marco de la Feria Comarcal Expo Campo de Belchite, que se celebra hasta mañana domingo y que ofrece en 70 expositores una variada oferta comercial, desde productos de la zona, hasta artesanía y maquinaria agrícola.

El V Encuentro Comarcal de Encaje de Bolillos Campo de Belchite, que organiza la Asociación de Mujeres Lassira de Lécera, se ha prolongado entre las 11.00 y las 14.00 horas, reuniendo a mujeres de los municipios de la comarca y su entorno, que han elaborado encajes y mantillas.

El número de participantes aumenta cada año y este encuentro es una de las actividades que mayor interés despierta entre los visitantes de la feria, han informado los organizadores en un comunicado.

Las participantes provenían de Alfambra, Almonacid de la Cuba, Albalate, Azuara, Palomar de Arroyos, Montalbán, Belchite, Ariño, Codo, Letux, Plenas, Samper del Salz, Blesa, La Puebla de Albortón y Lécera.

El resto del programa de actividades de ocio de Expo Campo de Belchite ha incluido hoy una demostración de oficios perdidos, una degustación de alimentos ecológicos en el stand de Ecolécera, un juego medioambiental para niños, una ronda baturra, un simulacro de excarcelación y rescate de heridos en accidente de tráfico o una exhibición de bailes modernos.

Además, los aficionados a la gastronomía han podido disfrutar de una cata maridaje de diversos bocados, con objeto de valorar el contraste de los aceites de la variedad empeltre con Vinos de la Tierra del Bajo Aragón.

La Feria Comarcal Expo Campo de Belchite permanece abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.