Un total de 19 comercios de Lanzarote obtienen el Certificado de Calidad que entrega AENOR

ARRECIFE (LANZAROTE), 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 19 comercios de Lanzarote recibirán el Certificado de Calidad que entrega la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) --cuya ventaja radica en la diferenciación de sus competidores y la fidelización de sus clientes-- durante un acto de entrega que tendrá lugar mañana a las 11.30 horas en el Hotel Lancelot de Arrecife, según informó hoy la Cámara de Comercio insular en un comunicado.

Desde la Institución explicaron que "gracias" al impulso del Programa de Calidad de Servicio en el Pequeño Comercio, puesto en marcha por la Cámara de Lanzarote en colaboración con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, estos establecimientos han obtenido la norma de certificación de calidad UNE 175001, que se caracteriza por la facilidad en su aplicación.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Lanzarote ha subvencionado un 75 por ciento del coste a las empresas participantes, mientras que el sello de calidad se encontrará visible en los establecimientos acreditados.

El objetivo principal es contribuir a que los comercios consoliden su clientela y mejoren su imagen. Para ello, se ensalza la calidad como un elemento diferenciador con respecto a otros modelos de comercialización, lo que resulta muy positivo en estos tiempos de crisis.

Según un estudio realizado por la consultora Canarias Sostenible, el 96 por ciento de los clientes insatisfechos no se queja, "sencillamente no vuelve". Estos clientes generan una publicidad muy negativa, que supera con creces la publicidad positiva que hacen los clientes satisfechos.

En este sentido, La calidad valora la cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta y de comprensión del cliente. Asimismo, también se tendrán en cuenta otros aspectos relacionados con el personal (imagen y competencia profesional) y con otros elementos tangibles, como son las instalaciones, el equipo y el mobiliario, etc.