Un total de 20 ciudades europeas del Arco Atlántico analizan en San Sebastián estrategias para adaptarse a la economía

SAN SEBASTIAN, 6 (EUROPA PRESS)

Un total de 20 ciudades europeas del Arco Atlántico se reúnen hoy y mañana en San Sebastián, para reflexionar sobre las estrategias comunes para adaptarse a la nueva economía.

En un comunicado, Fomento San Sebastián explicó que este encuentro de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico en la capital guipuzcoana congrega en el donostiarra Palacio de Congresos Kursaal a ciudades atlánticas pertenecientes a países como España, Portugal, Francia, Irlanda, Gran Bretaña o Gales.

Según puntualizó, el objetivo de esta reunión es reflexionar sobre el desarrollo urbano sostenible como elemento de atracción y de marketing, de cara al futuro económico de las urbes europeas.

Fomento San Sebastián destacó que éste es el "reto" que debe afrontar el proyecto europeo 'Know Cities. Ciudades Atractivas y Solidarias', que financiado por Unión Europea a través de los fondos Feder y el programa Interreg 4D Atlántico, comenzará su andadura en este encuentro de ciudades atlánticas.

El objetivo de esta iniciativa será desarrollar una metodología "innovadora" que "fomente, impulse y facilite el acceso a la economía del conocimiento, ligada al desarrollo urbano sostenible", explicó.

Este proyecto se enmarca en los trabajos que realiza la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, presidida por Fomento de San Sebastián, y que tuvo su principal actuación en la firma, el pasado año, de la Carta de San Sebastián por el Desarrollo Económico Sostenible, documento que reivindica el papel las políticas urbanas en materia económica y medioambiental y recoge compromisos para lograr "ciudades verdes, atractivas y solidarias".