Un total de 22 empresas han solicitado instalarse en la zona industrial del aeropuerto de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de CR Aeropuertos S.L., promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, informó hoy de que un total de 22 empresas han solicitado y están a la espera de instalarse en la zona industrial de esta infraestructura.

León Triviño daba a conocer este hecho, en declaraciones a los medios, mininitos antes de la inauguración, en el Centro de Visitantes, de la segunda reunión la Asociación Mundial de Abogados Aeroportuarios, en la que participan 120 letrados de 22 países.

El presidente de CR Aeropuertos S.L. agregó que, entre ellas, están empresas relacionadas con el sector aeroportuario, como una dedicada a la revisión y sustitución de motores y otra dedicada a la restauración de chapas y pintura de los aviones, la cual podría generar unos 500 puestos de trabajo.

Con respecto a la aprobación, el pasado jueves en las Cortes regionales, de la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y Actividades Urbanísticas (LOTAU), León Triviño dijo que hay que analizarla a fondo y ver también en qué va a favorecer a los ayuntamientos.

Sobre la posibilidad que ha abierto esta reforma de segregar y vende parcelas en Proyectos de Singular Interés (PSI), como el aeropuerto ciudadrealeño, dijo que el objetivo no es vender esas parcelas "sin ton ni son".

Insistió que CR Aeropuertos S.L. tiene como principal fin que esas parcelas, tal como se marca en el Plan Director del aeropuerto, se lleven con empresas relacionadas con el sector que puedan generar empleo y complementar el negocio del transporte de viajeros y otros, como el transporte de mercancías, con empresas auxiliares.