Un total de 32 artesanos participarán en la Feria de Artesanía de Talavera y sus antiguas tierras

TALAVERA (TOLEDO), 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 32 artesanos participarán en la Feria de Artesanía de Talavera y sus antiguas tierras, que se celebrará del 15 al 17 de mayo en los Jardines del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), coincidiendo con las ferias de San Isidro.

Artesanos del cuero, la forja, la madera, el vidrio y, por supuesto, la cerámica, participarán en este encuentro que se retoma nueve años después de su ultima edición y que contará con un presupuesto de en torno a 40.000 euros.

A la muestra asistirán 22 profesionales de la provincia de Toledo, 4 de ellos de Talavera, así como otros llegados desde las provincias de Ciudad Real y Albacete, e incluso de fuera de nuestra región, como Ávila, Murcia o Madrid.

El presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha, FRACAMAN, Roberto Perea, explicó hoy en rueda de prensa que se trata, de "consolidar el evento como una de las citas oficiales del calendario regional".

Además de la exposición de productos artesanos para su venta, habrá dos talleres en vivo para enseñar los oficios de forja y alfarería. Perea destacó también la alta calidad de los productos que habrá en la feria, así como la buena respuesta que ha tenido entre los artesanos.

Por su parte, la concejal de Artesanía, María Jesús Pérez, señaló que este evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera, "servirá para pulsar las expectativas del público asistente". La feria podrá visitarse en horario ininterrumpido de 12.00 horas a las 22.00 horas, del 15 al 17 de mayo.