Un total de 39 municipios riojanos incluye proyectos medioambientales en los Fondos de Inversión Local

LOGROÑO, 06 (EUROPA PRESS)

Un total de 39 municipios riojanos ha incluido proyectos de carácter medioambiental en los Fondos Estatales de Inversión Local, por el que el Gobierno de España ha asignado a La Rioja más de 54 millones de euros.

El secretario federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Alfonso Morán, precisó hoy en rueda de prensa que la mayor parte de estas actuaciones con contenido medioambiental se ha concentrado en la gestión del agua, mediante obras de abastecimiento, saneamiento y depuración.

No obstante, también se incluyen proyectos vinculados a las energías renovables, ahorro energético, movilidad sostenible, residuos o zonas verdes.

Los 39 municipios señalados "suman un compromiso" de más de 9,5 millones de euros, el 17,5 por ciento de la cantidad que ha correspondido a la comunidad riojana.

Morán destacó la instalación de placas solares en el edificio consistorial de Logroño por el "cambio de cultura energética" que propugna.

Con ello se transmite un mensaje a los ciudadanos para que modifiquen sus pautas en el consumo energético, tanto en sus domicilios como en el uso del transporte, según dijo.