Un total de 40 expertos debatirán mañana en Vitoria sobre los espacios de participación juvenil

VITORIA, 05 (EUROPA PRESS)

Más de 40 especialistas analizarán y evaluarán mañana en Vitoria las distintas experiencias de participación juvenil impulsadas por las administraciones públicas.

El V Foro de Análisis sobre Políticas de Juventud, organizado de manera conjunta por el Consejo de Juventud de Euskadi y el Ayuntamiento de Vitoria, contará con personalidades políticas, técnicos de la administración y representantes del tejido asociativo.

Bajo el lema 'Espacios de participación juvenil: el algodón no engaña', el Foro comenzará con una primera sesión introductoria dinamizada por Alicia Suso, miembro de Parte Hartuz, del Instituto Universitario de la UPV, con la colaboración de Juan Carlos Alonso Quilchano, director del Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria.

Durante el Foro se analizarán las experiencias de participación actuales con la intención de obtener concusiones válidas para el diseño y puesta en marcha de futuras experiencias.

En esta línea, se presentarán tres procesos participativos: el grupo de trabajo sobre Jóvenes y Vivienda del Ayuntamiento de Vitoria, el Plan Foral Joven de la Diputación Foral de Bizkaia y el Proceso Participativo Gaztematika, promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa.