Un total de 54 de las 78 obras acogidas en Badajoz al Fondo Estatal de Inversión Local ya se encuentra en marcha

BADAJOZ, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 54 de las 78 obras acogidas en la ciudad de Badajoz al Fondo Estatal de Inversión Local ya se encuentra en marcha o están a punto de finalizar los trámites oportunos para que sean adjudicadas de manera definitiva. En cuanto a las 24 obras restantes, todas ellas están pendientes de que las empresas adjudicatarias añadan el Plan de Seguridad laboral al proyecto, tal y como marca la ley.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, visitó tres de las primeras obras puestas en marca en la ciudad a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local. Unos proyectos en los que trabajan 24 operarios y que cuenta con un presupuesto de 1.000.200 euros destinado a obras de "mejora de acerado" en las barriadas de Cerro de Reyes, Antonio Domínguez y la zona de la Uva. Esta última actuación incluye también "mejoras de jardinería y otras acometidas para reforzar conducciones" de agua.

En un encuentro con los medios tras realizar una visita itinerante a estos tres proyectos, el máximo dirigente de la ciudad, Miguel Celdrán, manifestó su "satisfacción" por la recepción de estos fondos que, según reconoció, "vienen francamente bien" para "poder llevar adelante este tipo de inversiones" que a su juicio eran "merecidas y necesarias" y que de algún modo, "se han podido adelantar gracias a la desgraciada situación que vivimos".

En este sentido, dijo que "bienvenidos sean estos fondos y que ojalá no haga falta, pero que en caso de que siga en proceso de deterioros los puestos de trabajo, espero que el año que viene podamos prever otros fondos parecidos" a estos.

En cuanto a las obras que aún no se han puesto en marcha, Celdrán consideró que "da igual que las obras empiecen una semana antes, o una semana después", puesto que si los empresarios tienen que tardar 100 días pues van a tardar 100 días independientemente de que empiecen el día 1 ó el día 15". A este respecto, hizo especial hincapié en que con "este tipo de actuaciones no se debe de buscar otra cosa que los fines primordiales; crear puestos de trabajo, y a través de ellos, mejorar las infraestructuras".