Un total de 65 diseñadores gráficos optan a diseñar la identidad institucional de la Jornada Mundial de la Juventud

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 65 diseñadores gráficos de toda España se han presentado al concurso para el diseño de la identidad institucional de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011, informó hoy el Arzobispado.

El comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud ha elegido a los siguientes cinco finalistas del concurso para el diseño: Álvaro Bautista, de Castellón Cros Machín Comunicación, de Madrid José Gil Nogués, de Oviedo-Madrid Uqui Permui, de Santiago de Compostela Trize, de Barcelona

Los cinco finalistas deberán presentar antes del 17 de junio sus propuestas de logo, el diseño de la página de internet de la JM y algunos elementos que formarán parte del "pack" del peregrino: mochila, gorra, abanico, etc. Esta fase cerrada del concurso es remunerada.

El comité organizador de la JMJ, asesorado por un comité de expertos formado por profesionales del sector, anunciará la propuesta ganadora el 29 de junio. El concurso, restringido a los profesionales del diseño que trabajen en España, está dotado de 15.000 € de premio.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) son un evento de carácter global y abierto -de identidad cristiana-, promovido directamente por el Papa, que convoca a los jóvenes de todo el mundo, tanto católicos como no católicos interesados en conocer el mensaje de Jesucristo y tener una experiencia de la Iglesia Católica.

Las JMJ nacieron por deseo e iniciativa de Juan Pablo II, como una ocasión donde "los jóvenes pueden vivir una fuerte experiencia de fe y de comunión, que les ayudan a afrontar las preguntas más profundas de la existencia y a asumir responsablemente el propio lugar en la sociedad y en la comunidad eclesial" (Juan Pablo II, 8-V-1996).

Estos encuentros comenzaron a raíz de la masiva participación de jóvenes en dos reuniones internacionales en Roma, en 1984 y 1985, y desde entonces se han celebrado en Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989), Chestochowa (1991), Denver (1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000), Toronto (2002), Colonia (2005) y Sydney (2008).