Un total de 70 empresas e instituciones participa el fin de semana en la I Feria Multisectorial de Santa Marta (Badajoz)

SANTA MARTA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 70 empresas e instituciones mostrará sus productos y servicios dentro de las carpas de la I Feria Multisectorial de Santa Marta de los Barros, que se celebra este fin de semana en dicha localidad pacense.

En la cita, que se desarrolla bajo la denominación 'Santa Marta Enclave Rural', participará con un stand la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba).

Con esta Feria se pretende dinamizar el sector económico, principalmente el comercial, de la localidad que cuenta con cierta dimensión dentro de la estructura comarcal. El programa de actos es "bastante denso" y cuenta con "numerosas actividades lúdicas", como reclamo al público comarcal, según apuntó en nota de prensa Fedesiba, que mostró además su "apoyo incondicional" a este tipo de iniciativas, "más aún cuando provienen del sector asociativo privado".

Por otra parte, la citada federación explicó que en estos momentos se está trabajando "intensamente" en la elaboración de la Convocatoria de Ayudas con cargo al nuevo Programa de Desarrollo Comarcal Enfoque Leader.

Finalmente, recordó que esta Feria está organizada por la Asociación de Empresarios de Santa Marta de los Barros (Adesam), la cual se creó recientemente, pero "a pesar de su corta trayectoria", el desarrollo de una actividad "tan compleja supone una clara muestra de madurez".