Un total de 76 familias del bloque incendiado de San Juan vuelven esta tarde a sus hogares

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)

Un total de 76 familias del bloque incendiado de la Avenida de Palomares de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) volverán a partir de las 17.30 horas de esta tarde a sus hogares tras el fuego que el pasado domingo 19 de abril provocó graves daños materiales, incluso en la estructura del inmueble.

Según informó el Consistorio sanjuanero en un comunicado, ya cuentan con el certificado de seguridad del edificio emitido por las empresas especializadas contratadas a tal efecto, aunque 16 familias de los pisos del ala E y F deberán esperar más tiempo para regresar.

Desde el Ayuntamiento se ha llamado personalmente por teléfono a estos vecinos para informarles de que pueden regresar a sus pisos y miembros de la comunidad de propietarios han pasado por el Ayuntamiento a recoger una copia del certificado de seguridad emitido por las empresas Codexsa y Vorsevi.

En cuanto a las 16 familias que habitan el ala E y F, deberán negociar con las compañías de seguros la situación de cada una de sus viviendas que han resultado ser las más afectadas por el incendio. El Ayuntamiento "asesorará a estos vecinos y los respaldará", aseguró el alcalde del municipio, Juan Ramón Troncoso, quien aclaró, no obstante, que "tienen que ser los vecinos y las aseguradoras los que deben ponerse de acuerdo a partir de ahora".

En este sentido, el lunes comenzarán las negociaciones para valorar las actuaciones que hay que seguir y de las cuales se harán cargo las compañías. Hasta entonces, las familias de los pisos E y F que estén alojadas en el Hotel Alcora continuarán en esa misma situación si así lo requieren.