Un total de nueve empresas extremeñas opta al Premio Emprendedor XXI y la ganadora competirá a nivel nacional en junio

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de nueve empresas extremeñas, cinco de Cáceres y cuatro de Badajoz, opta al Premio Emprendedor XXI que se fallará y entregará el próximo día 12 de mayo y que consta de una dotación económica de 10.000 euros, un programa de formación para acelerar su crecimiento y la posibilidad de competir en la fase nacional que se celebrará en junio.

Entre los sectores de actividad de las candidaturas recibidas, están los de TICs, con un 44 por ciento; Internet, con un 33 por ciento; y biotecnología, con un 11 por ciento. El empleo creado por estas empresas asciende a 53 trabajadores.

Según informó La Caixa en nota de prensa, el acto de entrega de los premios tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Por otro lado, la organización resaltó que con esta nueva edición del Premio Emprendedor XXI, La Caixa "da un paso hacia adelante en su estrategia de reconocer y destacar socialmente" a los emprendedores que han puesto en marcha una iniciativa empresarial y necesitan un impulso para "asentarse definitivamente en el mercado".

Además, resaltó que esta edición mantiene el mismo objetivo de las dos convocatorias anteriores, que es ayudar al desarrollo y proyección internacional de las empresas más innovadoras y con gran potencial de crecimiento.

Por otro lado, La Caixa destacó que en la fase nacional se seleccionará a tres empresas que competirán con otras 23 entidades mundiales en la primera edición de la Global Entrepreneurship Competition, enmarcada en el nuevo encuentro HiT Barcelona World Innovation Summit.

Un jurado de "reconocido prestigio", formado por representantes de las distintas comunidades autónomas, decidirá el ganador de la fase nacional que obtendrá 20.000 euros; la segunda empresa 10.000 euros y la tercera 5.000 euros. Estas cantidades son acumulativas a la percibida por haber ganado la fase regional.

Finalmente, recordó que estos premios son una iniciativa conjunta de La Caixa y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación, dependiente de la Dirección General de Política de la Pyme, e impulsado por la Vicepresidencia Segunda de Asuntos Económicos y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, con el objetivo de reconocer y premiar el crecimiento de empresas innovadoras.