UNA afirma que "no es marca B de nadie" y considera "surrealista" que la fiscalía la investigue

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la formación Unidad Nacionalista Asturiana (UNA), Faustino Zapico, aseguró hoy que la formación "no es ninguna marca B de nadie" y consideró "surrealista" que la fiscalía estudie el hecho de que esta candidatura haya sido avalada por gente vinculada a ANV.

Zapico, en declaraciones a Europa Press, señaló que desde UNA "no tienen ningún miedo a ser ilegalizados" ya que las 55 personas que conforman la candidatura de la formación asturiana "son personas cercanas al mundo sindical, a la cultura y a la política sin ninguna vinculación con otras formaciones".

El responsable de UNA respondió así a la Fiscalía General del Estado que estudia el hecho de que la candidatura de Unidad Nacionalista Asturiana (UNA), haya sido avalada por gente vinculada a ANV, si bien se piensa que su presentación puede ser una mera "cortina de humo" para desviar la atención de la otra, algunos de cuyos candidatos sí pueden tener vinculación directa con miembros de la ilegalizada Batasuna y pretender ser "continuadores" de ésta en el Parlamento Europeo. "Sólo desde el desconocimiento o desde la mala fe se puede decir que la formación UNA puede ser una cortina de humo para desviar la atención de otras candidaturas", señaló.

Por ello, el portavoz de la formación independentista asturiana pidió a la Fiscalía General del Estado "respeto" a las personas que integran la candidatura de UNA y a sus votantes. "Todas las informaciones sobre este asunto son una difamación y nos planteamos emprender acciones legales contra quien afirme que gente de ANV avala la candidatura de UNA".