Una botella arrojada en aguas gallegas aparece en las Bahamas tras casi 2 años

  • Santiago de Compostela, 29 may (EFE).- Una botella arrojada en aguas gallegas por la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (CEMMA) apareció en las Bahamas casi dos años después, informó hoy esta asociación.

Una botella arrojada en aguas gallegas aparece en las Bahamas tras casi 2 años

Una botella arrojada en aguas gallegas aparece en las Bahamas tras casi 2 años

Santiago de Compostela, 29 may (EFE).- Una botella arrojada en aguas gallegas por la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (CEMMA) apareció en las Bahamas casi dos años después, informó hoy esta asociación.

La botella, que fue dejada en el banco de Galicia -una montaña submarina de 4.400 metros situada a 120 millas de la costa-, apareció en la pequeña isla Plana de Cays, que pertenece a Bahamas.

Los investigadores de CEMMA realizaron este experimento para averiguar cuánto tardaba la botella en dar la vuelta al océano y estudiar de este modo las corrientes marinas, para averiguar de donde procede la fauna marina que llega a nuestras costas.

La información aportada por Linda Chris Ashley, la persona que la encontró, tiene un gran valor para conocer la vida de las tortugas marinas y sus recorridos oceánicos.

La conclusión que se puede sacar de esta información, según el CEMMA, es que las tortugas marinas no tardan tanto en dar la vuelta al océano como se pensaba.

Así, si éstas fuesen directamente desde las costas gallegas a aguas del Caribe podrían realizar este recorrido en dos o tres años, según estudios realizados por los investigadores de la Caribean Conservation Corporation.