Una chica de 14 años da una brutal paliza a otra en Sabadell

    • Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero, ante un colegio de la localidad.
    • La agresora ha sido expulsada del centro. Fiscalía ha abierto una investigación.
Video de una brutal paliza de una adolescente a una compañera en Sabadell
Video de una brutal paliza de una adolescente a una compañera en Sabadell
lainformacion

Ocurrió el pasado 26 de febrero en Sabadell (Barcelona). Una menor de 14 años agrede brutalmente a una compañera a las afueras de un centro escolar ante la pasividad de otras niñas que no hacen nada por evitarlo. Una de las amigas de la agresora le grita, "¡María, ya basta! ¡Para, por favor, que hay gente!". La joven no atiende a su compañera, y sigue propinándole golpes a la menor, que yace agazapada en el suelo. Mientras, otros jóvenes graban la paliza con sus teléfonos móviles.

(Te interesa leer: Pelos quemados, palizas, traumatismos craneales... cómo debe actuar un educador ante las salvajadas de un alumno)

Patadas, puñetazos, golpes de rodilla...este nuevo caso de violencia escolar tiene revolucionado estos días los centros escolares de la localidad catalana. Los padres de la víctima, que sufrió contusiones leves en la agresión, presentaron una denuncia ante los Mossos, que puso el caso en conocimiento de Fiscalía de Menores. A su vez, Fiscalía ha anunciado que lo remitirá a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Degaia) ya que, por su edad, la menor podría no ser imputable. Por el momento, la agresora ha sido expulsada del centro escolar. Al parecer, las chicas no acudían al mismo instituto.
Dos días después de la agresión, la chica justificaba la brutal paliza a través de su Facebook, en respuesta a varios comentarios de sus compañeros, que le recriminaban su comportamiento. Ella no se muestra en ningún caso arrepentida, y en sus comentarios asegura que tenía motivos para hacerlo: "stoy arta de la gente que se mete en mi puta vida,aver gente,si le pege a cierta persona fue porque tenía motivos y que se ponga de rodillas ke? Lo que hizo no tenía perdón", escribe.(Te interesa leer:Superprotegidos, consentidos... Los expertos analizan a los jóvenes violentos)La agresora asistía a clases de primer curso de ESO en el Colegio Escolapies, de Sabadell, a donde había llegado hace cinco meses procedente de otro instituto de Sabadell, debido a su mal comportamiento. La dirección del centro evita pronunciarse ante el asunto.

Uno de cada cuatro escolares españoles sufre o ha sufrido acoso en las aulas, y según datos de la Policía, derivados del Estudio Cisneros sobre 'Violencia y Acoso Escolar', en los casos de graves casi un 54% de las víctimas presenta síntomas de estrés postraumático, como pesadillas, ansiedad, insomnio, flash back o pánico; el55% sufre depresióny el 53% tiene una imagen negativa de sí mismo.

En España es uno de los países de Europa en los que menos se reconoce haber sufrido el acoso escolar de hecho, la Policía señala que en nuestro país la mayoría de las víctimas nunca se lo han confesado a un adulto."Comportamientos pasivos"

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha pedido hoy a los jóvenes que ayuden a los compañeros que son agredidos antes de preocuparse por filmar las peleas, tras conocer el suceso ocurrido en Sabadell, en el que una joven pegaba con brutalidad a otra sin que nadie interviniera para separarlas.

"Son preocupantes los comportamientos pasivos ante este tipo de situaciones", ha indicado hoy la consellera al ser preguntada sobre este suceso durante la presentación de los datos de preinscripción para el próximo curso escolar.

Según ha informado, Rigau se ha puesto en contacto hoy con el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, para conocer detalles de la pelea en la que una chica pega con contundencia a otra en el suelo y que circula por Internet.

"Aunque no ha pasado en una escuela, pido a los jóvenes que reflexionen" y que "en lugar de gastar energía en grabar, la gasten en separar" a las personas enfrentadas, ha dicho la consellera.

Ha considerado también que esta agresión"es un tema preocupante por el comportamiento violento" que muestra la agresora.

Mostrar comentarios