Una de las heridas por la explosión del jueves 23 de abril en Huesca es trasladada a planta desde la UCI

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

La mujer de 47 años y nacionalidad marroquí que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Jorge de Huesca con motivo de la explosión ocurrida el jueves, 23 de abril, en un edificio de viviendas de la capital oscense, fue trasladada esta mañana a planta y evoluciona favorablemente, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón.

De esta forma, son tres las personas que continúan ingresadas en centros hospitalarios aragoneses como consecuencia de la explosión ocurrida el pasado jueves en un inmueble del barrio del Perpetuo Socorro de la capital oscense. Además de la citada mujer, un hombre de 51 años y nacionalidad senegalesa permanece ingresado, en estado grave, en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca.

En la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza también sigue ingresada, en estado crítico, una paciente de 41 años y nacionalidad española.

Por otro lado, ayer fueron dadas de alta del Hospital San Jorge de Huesca otras tres personas que resultaron heridas en la explosión. Es el caso de dos menores de edad, dos niñas, y un hombre de 49 años y nacionalidad rumana.

La explosión de este edificio de viviendas, cuyo origen pudo ser un escape de gas, tuvo lugar en la tarde del pasado jueves, 23 de abril, en un inmueble ubicado en el número 20 de la calle de Zacarías Martínez, en el barrio oscense del Perpetuo Socorro.

En el suceso fallecieron dos personas, una mujer de 37 años y nacionalidad marroquí, y un hombre de 48 años y de nacionalidad senegalesa, así como resultaron heridas otras once personas.