Una delegación menorquina participa en los Juegos Socioculturales y Deportivos de Barakaldo

MENORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, asistió hoy a la clausura de la cuarta edición de los Juegos Socioculturales y Deportivos de Barakaldo (Vizcaya), en la que ha participado una delegación menorquina formada por representantes de las 400 personas que durante el año participan en el programa 'A viure com cal' y en las actividades deportivas municipales que se desarrollan en las residencias geriátricas de Menorca.

Estos juegos, que se celebran cada tres años, no tienen carácter competitivo sino que responden a la filosofía de mantener activa a la gente mayor. Concretamente en Barakaldo han participado un total de 1.000 personas.

Con esta misma finalidad el Consell desarrolla el programa 'A viure com cal', una iniciativa que nació en Menorca en 2005, con el objetivo de mantener las capacidades biológicas básicas, de coordinación y las funciones nerviosas, así como mejorar las capacidades mentales y de comunicación entre los residentes en los geriátricos y los usuarios de los centros de día.