Una empresa asumirá mañana la recogida de la leche de las dos granjas de Barreiros (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

Una empresa recogerá mañana la leche de las dos explotaciones de Barreiros (Lugo) a las que Leite Río dejó de adquirir su materia prima el pasado viernes. La decisión se produjo gracias a un acuerdo entre dos industrias lácteas y después de varios días de negociación --lunes, martes y parte de hoy--, en la que medió la Consellería de Medio Rural, así como las organizaciones agrarias.

Así lo avanzaron a Europa Press fuentes de Xóvenes Agricultores, que reconocieron la dificultad de alcanzar este acuerdo, pero que confirmaron que las dos explotaciones, que en conjunto producen unos 6.000 litros diarios de leche --que se vieron obligados a tirar desde el sábado hasta hoy--, tendrán a quién entregar su leche.

No obstante, el responsable de la empresa no quiere que su nombre trascienda al considerar que no es una cuestión que deba acaparar protagonismo, según explicaron las mismas fuentes.

La decisión se adoptó después de que el titular de Medio Rural, Samuel Juárez, y los secretarios xerais de las tres organizaciones agrarias intervinieran ante los medios de comunicación al salir de la reunión del grupo de trabajo de la Mesa do Leite, que se prolongó más de tres horas.