Una empresa valenciana presenta un sistema para instalaciones solares que garantiza una producción energética constante

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía valenciana Integración y Sistemas de Energías Renovables (ISER) presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera, que se celebrará del 12 al 14 de Mayo de 2009 en Feria de Madrid, un sistema de control y mantenimiento para instalaciones solares que garantiza la eficiencia de la planta y una producción energética constante, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

El director de Marketing y Comunicación de ISER, David Rodríguez, explicó que este novedoso sistema de tele-monitorización en tiempo real permite controlar todas y cada una de las instalaciones desde un ordenador conectado a Internet, lo que posibilita que el usuario y los técnicos de Iser controlen la seguridad de la instalación mediante un sistema personalizado las 24 horas

En este sentido, ISER implementa y gestiona los sistemas de comunicación necesarios para el seguimiento diario y la monitorización de las instalaciones desde una central de actuación y cada uno de los puntos de mantenimiento en la península, para reducir los tiempos de actuación ante una posible incidencia.

Este innovador sistema de gestión de instalaciones permite a la compañía valenciana controlar las más 100 plantas en la península para "anticiparse a los posibles problemas, bien originados por causas medioambientales, desgaste de materiales o situaciones imprevistas", señaló David Rodríguez.

Por ello, la compañía valenciana ha ampliado sus servicios de dirección de proyecto y construcción de instalaciones con un departamento de Operación y Mantenimiento que se ha convertido en una línea de negocio autónoma de la empresa. Este departamento ha permitido ampliar el protocolo de actuación a todas las plantas que gestiona Iser en España para garantizar la efectividad de la captación energética.

De hecho, según indicó el director de Marketing y Comunicación, "cada minuto que un módulo solar no funciona o rebaja su capacidad de captación se pierde energía y, por tanto, el inversor o el explotador de la instalación pierde dinero", por lo que el mantenimiento y la seguridad 24 horas son "esenciales".

En este sentido, la compañía valenciana cuente con equipos especializados que visitan periódicamente las instalaciones y comprueban in situ el rendimiento de las mismas, lo que supone inspeccionar, limpiar y realizar mediaciones de comprobación y pruebas de funcionamiento de los elementos de cada sistema de la instalación.

EQUIPOS DE FRIO SOLAR

Por otra parte, ISER mostrará en Genera los nuevos equipos de Frío Solar desarrollados por Climatewell, y que la compañía valenciana distribuye en exclusiva en el Levante español. La tecnología Frío Solar es un sistema que permite el ahorro de hasta el 85 por ciento del consumo energético de una vivienda, así como la reducción de emisiones de CO2 de hasta 15 toneladas por vivienda.