Una fiesta en la Plaza del Mercado "activará" a los riojanos "contra la pobreza" el próximo sábado

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

Una fiesta, en la Plaza del Mercado, "activará" a los riojanos "contra la pobreza", el próximo sábado, con juegos cooperativos, teatro deuda externa, cuentacuentos, canciones, poesía, música y venta de productos del comercio justo.

Samuel Pérez y Juanjo Palacios, como representantes de la Alianza contra la Pobreza, presentaron hoy en rueda de prensa una acción que llenará de actividades la plaza del Mercado, de 12:00 a 19:00 horas, para reflexionar, denunciar e informar.

La Alianza contra la Pobreza ha decidido, en esta ocasión, poner el énfasis en el encarecimiento de los alimentos. La crisis alimentaria es, para Pérez, el "problema más grave" que tiene, ahora mismo, "la humanidad".

Así, según sus datos, mil millones de personas no tienen, en la actualidad, los alimentos necesarios para sobrevivir. El aumento del petróleo y las materias primas, así como el encarecimiento de los alimentos, son, según explicó, las causas de esta situación.

A esto unió la "especulación" con los alimentos, así como el aumento de la población. No obstante, con respecto a esto último, indicó que hay suficientes alimentos para todos, pero están "injustamente" repartidos.

"Defendemos el derecho a la alimentación como un derecho básico", señaló al tiempo que apostó por la "soberanía alimentaria". De forma local, indicó que esta entidad sigue tratando de que todos los ayuntamientos riojanos firmen para aportar el 0,7 por ciento, que relacionó, directamente, con la "supervivencia".