Una fotografía del vallisoletano Carlos Cazurro, seleccionada como Imagen del Mes en un proyecto del Parlamento Europeo

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

La fotografía 'Una mera cuestión de fe', del vallisoletano Carlos Cazurro, fue seleccionada como imagen del mes en un proyecto del Parlamento Europeo que tiene como tema 'Europa multicultural'.

Según informaron a Europa Press fuentes del Parlamento, a la iniciativa de 'fotógrafo invitado' se presentaron "multitud de propuestas" entre las que se seleccionó 'Una mera cuestión de fe', del vallisoletano de 33 años Carlos Cazurro Burgos.

En referencia a la fotografía seleccionada, su autor explica que en los tiempos actuales "muchos se ponen en manos de los santos", a lo que añade que los exvotos "son una tradición aún arraigada en la mayoría de los pueblos de España" como el caso de Tiedra (Valladolid), donde las fotos se cuelgan en una de las paredes de la ermita".

De este modo, la instantánea refleja a una mujer colgando una foto de su hijo porque "la virgen la ayudó a aprobar el último examen de la carrera".

Cazurro, quien se define a sí mismo como un apasionado de la fotografía que combina sus dos grandes aficiones --las fotos y los viajes--, ha expuesto su trabajo en España, Portugal y Brasil y afirma que tras descubrir la fotografía hace cinco años su cámara y él han sido "prácticamente un binomio inquebrantable".

La organización del proyecto eligió, además, otras fotos que puede consultar en la cuenta del Flickr del Parlamento Europeo aunque ya se prepara para recibir los trabajos del próximo mes, que deberán versar sobre el tema 'De camino a votar' con motivo de la celebración, el próximo 7 de junio, de las elecciones europeas.

Esta fecha determina que "pronto" se elegirá cuál de los fotógrafos invitados de los últimos meses será invitado a la sesión inaugural de la Eurocámara que sea elegida en los comicios.

La última opción de participar en el proyecto llegará con la siguiente edición del proyecto que, con la temática 'Jornada electoral', permitirá el envío de un reportaje de un máximo de cinco fotos que en caso de ser seleccionado será publicado en nuestra web en forma de pase de diapositivas.