Una iniciativa en 'Tuenti' pide firmas para que el Barça luzca el logotipo de Madrid 2016 en la final de la Champions

Recuerdan que el Real Madrid lució en 1985 el logotipo de Barcelona 92 en sus partidos internacionales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Una iniciativa creada a través de la red social 'Tuenti' está promoviendo la recogida de firmas para que el Fútbol Club Barcelona luzca el logotipo de la candidatura de Madrid 2016 durante la final de la Champions League que le enfrentará al Manchester United en Roma el próximo miércoles.

Esta iniciativa, a pesar de estar anunciada en 'Tuenti', está organizada por el diario El Ideal de Granada, que recuerda que el Real Madrid lució en 1985 el logotipo de Barcelona 92 durante sus partidos internacionales, y que considera que luciendo el logotipo madrileño se daría "un buen empujón" a las opciones de que la capital se lleve finalmente los Juegos Olímpicos.

Además, propone que el logotipo podría aparecer o bien en la primera equipación, en las interiores, o incluso en alguna pancarta que porten los jugadores cuando se realice la foto inicial del encuentro. Una vez se obtengan suficientes firmas, elaborarán una lista con los resultados totales que se hará llegar al club catalán.

Este evento ha sido bien acogido por los internautas, y algunos afirman que "sería un bonito gesto" o que "estaría muy bien". Otros, sin embargo, no se muestran tan optimistas, y señalan que Madrid "se va a quedar con las ganas" o que "con Laporta es imposible", mientras otros pocos recuerdan que la actual normativa de la UEFA impide que los clubes realicen cualquier tipo de acción reivindicativa, aunque como en este caso, promueva los valores olímpicos.