Una muestra revela la admiración que Camilo José Cela sentía por Juan Ramón

  • Huelva, 20 may (EFE).- 'Recuerdo de Juan Ramón Jiménez' es el nombre de la exposición en la que la Fundación Camilo José Cela rinde homenaje a Juan Ramón Jiménez y revela la profunda admiración y respeto que el autor de La Colmena sentía por el poeta moguereño, ambos premios Nobel de Literatura.

Una muestra revela la admiración que Camilo José Cela sentía por Juan Ramón

Una muestra revela la admiración que Camilo José Cela sentía por Juan Ramón

Huelva, 20 may (EFE).- 'Recuerdo de Juan Ramón Jiménez' es el nombre de la exposición en la que la Fundación Camilo José Cela rinde homenaje a Juan Ramón Jiménez y revela la profunda admiración y respeto que el autor de La Colmena sentía por el poeta moguereño, ambos premios Nobel de Literatura.

Según han precisado a EFE fuentes de la Fundación Juan Ramón Jiménez, la muestra podrá verse a partir de mañana y hasta el próximo 21 de junio en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, ubicada en Moguer (Huelva).

La misma realiza un recorrido por la vida y obra de Juan Ramón Jiménez y reúne una amplia variedad de documentos seleccionados de entre los fondos relativos al poeta conservados en la Fundación Camilo José Cela y que son el reflejo de esa admiración.

Ejemplo de ello son los poemas de los años 30 y 40, de influencia juanramoniana, así como la revista Papeles de Son Armadans, cuyas páginas sirvieron de plataforma para hacer público su interés por juan ramón jiménez

Entre el material que podrá verse en la muestra se encuentran manuscritos de Juan Ramón, ediciones de sus obras y colaboraciones así como documentos de diversa índole, como cartas o fotografías, destacando las ediciones de obras del poeta con anotaciones de Camilo José Cela o el epistolario que el novelista se cruzó con Zenobia Camprubí, esposa del moguereño.

Asimismo, la muestra ahonda en el perfil poético de Camilo José Cela con la exhibición de algunos de sus primeros poemas inéditos.