Una mujer de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) se convierte en la más longeva de la región al cumplir 107 años

CIUDAD REAL, 12 (EUROPA PRESS)

Dolores Blanco-Céspedes García-Béjar, natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) nació el 12 de mayo de 1902, con lo que hoy cumple 107, lo que la convierte en la mujer más longeva de Castilla-La Mancha.

Según informa el Ayuntamiento, estuvo casada, hasta la muerte de él, con Leandro Almodóvar, hermano del abuelo del director de cine natural de esta localidad, Pedro Almodóvar.

Durante este fin de semana, hijos, nietos, biznietos y amigos ase han acercado a la casa de la mujer para celebrar la conmemoración y cantarle el imprescindible "cumpleaños feliz".

Entre las personas que han felicitado a la mujer, se encontraban el alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, y otros miembros del equipo de Gobierno, quienes les regalaron una tarta y un ramo de flores en nombre todos los vecinos.

Ante todos ellos, Dolores recordaba que lo que más le gustaba leer era "cosas de Geografía", a lo que su nieto Valero remarcaba que "se sabe los ríos, cordilleras, lagos de España mejor que cualquiera de nosotros".

Dolores ha sido madre de siete hijos, cuatro hombres y tres mujeres, y ahora tiene 16 nietos y 23 bisnietos y todavía recuerda a su marido falleció en el año 1972 y la perdió a su hija mayor hace ahora cuatro años.