Una plataforma de Castellón en defensa de la ley convoca para mañana concentraciones ante los ayuntamientos

CASTELLÓN, 6 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Castellón en defensa de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, constituida recientemente, ha convocado para mañana, a las 19.00 horas, concentraciones ante los ayuntamientos de todas las poblaciones, o en su caso ante los de las cabeceras de comarca, por la memoria de los más de 6.400 fallecidos "que, teniendo derecho a la prestación de la ley, no la percibieron porque vivían en la Comunitat Valenciana", según informaron en un comunicado fuentes de dicha entidad.

Esta plataforma está formada por asociaciones y colectivos de personas en situación de dependencia, asociaciones de profesionales, sindicatos y ciudadanos que directa o indirectamente necesitan de los servicios y prestaciones que dispone la ley. Asimismo, participan también aquellas personas y/o colectivos, asociaciones o entidades ciudadanas que, por solidaridad y sentido de la Justicia, desean colaborar con las finalidades de la plataforma.

Según manifestó, la experiencia en las comarcas de Castellón, como en el resto de la Comunitat Valenciana, desde la entrada en vigor de la Ley "deja en evidencia la nula voluntad de nuestra administración autonómica en la implementación correcta de la misma tal y como la ciudadanía merece y la ética política y la legalidad exigen.

En este contexto, y "frente al alarmante panorama que supone la vulneración de derechos básicos de ciudadanía", se crea la Plataforma de Castellón en Defensa de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia", que nace con el objetivo de reivindicar su adecuada aplicación, "poniendo el énfasis en la organización de los procedimientos para la obtención de la prestación que en cada caso corresponde".

La plataforma también anunció que, junta a otras entidades, participará el próximo 16 de mayo en Valencia en la manifestación que se celebrará en defensa de esta ley.