Una plataforma de Lleida en contra de la térmica de Mequinenza muestra su rechazo a Iglesias

LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Unas 60 personas de la Plataforma Almatret Net se concentraron hoy ante el restaurante Finca Prats de Lleida en el que almorzó el presidente de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, para mostrar su rechazo a la central térmica de Mequinenza (Zaragoza), que ya cuenta con todos los permisos ambientales y está pendiente de los últimos trámites en materia de industria.

Según informó a Europa Press la plataforma, aunque Iglesias "sabía que los manifestantes estaban allí, en ningún momento se ha acercado a ellos", y tampoco se han manifestado cercanos a los manifestantes otros políticos.

Almatret Net asegura que cuenta con el reconocimiento de CDC, el PP y ERC. En su comunicado, agrega que "aunque al principio ICV también se mostró solidaria con la plataforma, ahora no se manifiesta igual, como tampoco lo hace obviamente, el PSC". Según su versión, también tienen el apoyo de ayuntamientos, cooperativas, entidades y empresas.

La plataforma tiene previsto presentar la semana que viene en la Subdelegación del Gobierno de Lleida unas 300 alegaciones al proceso administrativo de la central.