Una plataforma on line facilita a asociaciones y mujeres rurales de Campo Arañuelo formación y búsqueda activa de empleo

CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo, en Cáceres, presentará el próximo viernes, día 29 en la Sede de Arjabor en Navalmoral de la Mata a las 12 horas, el proyecto 'Igualdad en Red', una plataforma on line para incorporar las nuevas tecnologías a la vida diaria de las mujeres rurales.

El objetivo de este proyecto es facilitar formación, orientación laboral y los recursos que ofrece internet como herramienta básica para la búsqueda activa de empleo, la participación y la creación de una red de asociaciones de mujeres, empresas y organizaciones sociales para que interactúen a través de este portal www.igualdadenred.com.

El proyecto Igualdad en Red se desarrollará en Extremadura hasta mayo de 2010. Está promovido por la asociación Eloisa (Estrategia Local para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo), y cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza, y del Instituto de la Mujer de Extremadura.

Está concebida como una experiencia piloto innovadora para contribuir a eliminar la brecha digital de género, en el uso de las TIC entre hombres y mujeres, e incluir el enfoque de género en programas y proyectos de desarrollo tecnológico, informó la organización en nota de prensa.

El objetivo de esta plataforma on line www.igualdadenred.com es conseguir la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida diaria de las mujeres rurales, como herramienta básica en la búsqueda activa de empleo, facilitarles información, formación y orientación sociolaboral. Este sitio web ofrecerá también información actualizada sobre otras cuestiones, como la igualdad de oportunidades, legislación en materia de violencia de género.

El proyecto incluye un plan de alfabetización tecnológica dirigido a colectivos asociados de mujeres extremeñas para crear una red que interactúe a través de la página web, potenciar el uso de las TiC en el seno de su organización para la gestión interna, fomentar el creación de un foro de noticias, eventos y la participación de empresas, técnicos locales y organizaciones sociales.

PÁGINA WEB

La Asociación Eloisa esta formada por 13 socios, Junta de Extremadura, CCOO, Fundación Mujeres, Federación de Mujeres Progresistas, Creex, Fundación ECCA, Fempex, entre otros. Pretende convertir esta plataforma on line www.igualdadenred.com en una página de referencia en información y orientación sobre el mercado laboral.

Potenciará iniciativas de autoempleo a través de asistencia técnica y del conocimiento de los recursos públicos y privados existentes para ello, y el intercambio de experiencias con redes ya existentes de mujeres empresarias. Además, orientará a las beneficiarias de la oferta de formación innovadora en nuevas ocupaciones; y actividades relacionadas con la alfabetización tecnológica.

La plataforma 'Igualdad en Red' pretende incorporar el enfoque de género a los procesos de desarrollo local fundamentándose en criterios y objetivos como las NTIC como factor de desarrollo laboral de la mujer; el empoderamiento de la mujer en los procesos de participación; potenciar los procesos de desarrollo sostenible con enfoque de género, el protagonismo de la mujer en los procedimientos de decisión públicos y privados; y el desarrollo y la fijación de la población en el ámbito rural.