Una total de 21 carreteras permanecen afectadas por la nieve y el hielo

  • Barcelona, 12 feb (EFE).- Un total de 21 carreteras, la mayoría en la provincia de Lleida, permanecen afectadas esta mañana por la nieve o por las placas de hielo que se han formado en la calzada, según ha informado a EFE el Servicio Catalán de Tráfico, que ha pedido a los conductores que extremen las precauciones.

Una total de 21 carreteras permanecen afectadas por la nieve y el hielo

Una total de 21 carreteras permanecen afectadas por la nieve y el hielo

Barcelona, 12 feb (EFE).- Un total de 21 carreteras, la mayoría en la provincia de Lleida, permanecen afectadas esta mañana por la nieve o por las placas de hielo que se han formado en la calzada, según ha informado a EFE el Servicio Catalán de Tráfico, que ha pedido a los conductores que extremen las precauciones.

De las 21 carreteras con nieve, tres están cortadas, que son la comarcal 142B, entre Tanau y el Pla de Beret, la C-28, en el Port de la Bonaigua, y el acceso a Coll de Pal, y la BV-4024, que está cerrada desde el pasado día 2 de febrero por riesgo de alude.

En otras 16 carreteras es necesario el uso de cadenas, y entre ellas destacan la C-13, entre Sort y Esterri d'Aneu, el tramo que la C-28 que no estrictamente el Port de la Bonaigua, y la N-260, entre Planoles y Puigcerdá, en Girona, en la que también está prohibida la circulación de camiones.

Las mismas fuentes han señalado que también hay nieve en la comarcas Alt Urgell, la Valld' Arán, Cerdanya y Alta Ribagorza.

Además, hay otras dos carreteras con placas de hielo en las que desde el Servicio Catalán de Tráfico se recomienda circular con precaución, que son la N-145, en el acceso de la Seu d'Urgell a Andorra, y la N-230, entre Pont de Suert y Caneja.

Como consecuencia de la nieve se ha prohibido también el paso de vehículos pesados en la N-230, entre el Pont de Suert y Canejan, y en la N-145, entre la Seu d'Urgell y Andorra.

Por demarcaciones, en Barcelona hay dos carreteras afectadas por la nieve, en Girona tres, y el Lleida las 16 restantes.

En Girona continua restringida la circulación para los vehículos de tercera categoría en la N-260, entre Planoles y Puigcerdà, y se necesitan equipamientos especiales en este mismo tramo de la nacional, así como en dos vías más de la comarca de la Cerdanya, la Gi-400, en Alp, y la Gi- 404, en Das.

En la provincia de Barcelona permanece cortada la BV-4024, entre Bagà y Coll de Pal, por riesgo de aludes, y es necesario circular con cadenas por la BV-4031, entre Castellar de N'hug y Toses.