Una treintena de empresas se adhiere al proyecto Eines TIC de la Generalitat

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 32 empresas catalanas del sector tecnológico se han adherido al proyecto Eines TIC de la Generalitat, que tiene como objetivo facilitar la gestión empresarial a autónomos y pymes a través de un paquete de programario libre.

Estas empresas se comprometen a impulsar el proyecto distribuyendo el paquete de programario, disponible en DVD y en la web del plan Pimestic del Govern. El paquete incluye programas ofimáticos, un navegador web, un gestor de correo, una herramienta de facturación y gestión de clientes y proveedores y una herramienta Terminal Punto de Venta (TPV) para comercios y negocios de restauración.

La Generalitat ha invertido inicialmente 240.000 euros en este proyecto de software libre, que permite crear ofertas, pedidos y albaranes; emitir facturas; almacenar información sobre gastos; mantener una gestión de productos y contactos (clientes, proveedores y agentes comerciales); generar formularios de Hacienda; enviar correos electrónicos y faxes; escribir cartas e informes; navegar por Internet; realizar copias de seguridad de los datos del negocio; realizar ventas por TPV; retocar imágenes y fotografías, y generar ficheros de tipos PDF.

Todos los programas son en catalán, y la mayoría son de los más populares en su área, como OpenOffice para ofimática, Firefox para navegar por Internet, y Thunderbird para gestionar el correo electrónico.

Para distribuir Eines TIC, la Generalitat firmó en marzo un convenio con once entidades representativas del sector tecnológico y de autónomos y pymes catalán. Ahora se les añaden las 32 empresas citadas. Hasta ahora, se han distribuido 2.497 DVD y se han registrado 4.707 descargas del paquete de programario libre a través de Internet.