Una treintena de establecimientos participan en el I Concurso de Tapas de Tarragona

TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Tarragona acoge del 30 de abril al 17 de mayo el primer concurso de tapas que se realiza en esta ciudad y, uno de los pocos que hay en Catalunya, en el que participarán una treintena de establecimientos del municipio.

La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Tarragona junto con la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia, prevé la participación de más de 5.000 personas y que se consuman cerca de 100.000 tapas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Albert Abelló, remarcó la vertiente "dinamizadora" para la ciudad, la economía y el consumo que puede tener este certamen.

El cliente puede adquirir un 'tapódromo', que es un mapa donde se muestran los establecimientos adheridos al certamen. Por 2,50 euros se tiene derecho a tapa y bebida y una vez consumidos se puede votar con el objetivo de encontrar la mejor tapa de la ciudad a nivel popular.

Los participantes en estas votaciones deberán probar almenos 10 tapas y entrarán en el sorteo para varios premios. Aquella persona que pruebe las 30 tapas tendrá un lote de obsequios.

Las tapas se pueden pagar en efectivo en el establecimiento o adquirir los llamados vales solidarios de los que una parte del importe va destinado al centro recreativo Xaloc para la integración de jóvenes disminuidos psíquicos.

Por su parte, un jurado formado por profesionales escogerá la que considere mejor tapa desde el punto de vista profesional, la más creativa y la más autóctona. Las tapas son exclusivas y se ofrecen algunas como patatas chips con parmentier de calçot y pulpillo, trocitos de pollo al cabrales o paté de sardinas de Tarragona.