Una unidad móvil de información del Ejército de Tierra visitará Plasencia (Cáceres) para presentar su oferta laboral

PLASENCIA (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)

Una unidad móvil de información del Ejército de Tierra, visitará la ciudad de Plasencia (Cáceres) desde mañana lunes, día 25, y hasta el juves 28 para la presentar la oferta laboral que en la actualidad se brinda a los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad.

Para ello, la unidad se situará en la Plaza Mayor en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00. No obstante, el martes 26, con motivo de la celebración del mercadillo, esta unidad de información cambiará su ubicación al IES Gabriel y Galán de la ciudad, donde se informará a los alumnos de este centro educativo que lo deseen.

Este equipo informará sobre el acceso para oficial, a partir de alférez y teniente; suboficial, a partir de sargento; y tropa, a partir de soldado, indicó el Ayuntamiento de Plasencia en nota de prensa.

Asimismo, todos aquellos que estén interesados en la figura del reservista voluntario, cuyos límites de edad oscilan entre 18 y 58 años de edad, podrán igualmente solicitar información.

También, se hará hincapié en todos aquéllos que poseen una formación universitaria de grado superior o medio, ya que podrán acceder a los Cuerpos Comunes, dentro de los cuales hay especialidades como médico, ingeniero, arquitecto y diplomado en enfermería, entre otras muchas, mediante un curso de duración anual. En este apartado, están incluidos los extranjeros de países sudamericanos y Guinea Ecuatorial, que posean el título de licenciado en Medicina.

Con esta campaña informativa, se pretende hacer llegar a la juventud extremeña un conocimiento más exhaustivo de la oferta laboral de las Fuerzas Armadas Españolas.