Una veintena de bodegas de la Región promocionan la calidad de los vinos murcianos en el Salón Vinoélite de Valencia

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Una veintena de bodegas de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla promocionan desde hoy y hasta el 28 de abril los vinos de la Región de Murcia en el Salón Vinoélite que se celebra en Valencia, según informaron fuentes del Gobierno regional.

El director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, visitará mañana (a las 11.30 horas, en el Centro de Eventos y Exposiciones de Valencia, Avenida de las Ferias, s/n) el expositor de la Región de Murcia, que ocupa una superficie de 217 metros cuadrados.

En él están representadas diez bodegas de la Denominación de Origen (DO) Jumilla, con su Consejo Regulador, siete de la DO Bullas y dos de la DO Yecla. Estas tres zonas productoras ocupan en la Región de Murcia una superficie de 40.000 hectáreas, que representa el 20 por ciento del total de la superficie regional de cultivos leñosos.

Los vinos murcianos han desarrollado una importante labor de producción y comercialización en los últimos años, que ha permitido una gran aceptación en los mercados nacionales e internacionales. Así, en la última década las exportaciones de vino en la Región han aumentado un 142 por ciento.

Vinoélite, que recopila lo mejor de la industria vinícola, acogerá diversas conferencias, mesas redondas, catas comentadas y maridadas, así como talleres técnicos para el conocimiento de los vinos. A esta feria vitivinícola asistirán hosteleros, restauradores, sumilleres, enólogos y profesionales y expertos relacionados con el mundo del vino.