Unas 3.000 mujeres celebran mañana el Día Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Cerca de 3.000 mujeres de la diócesis de Valencia conmemorarán, mañana el Día de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) a través de distintos actos en sus respectivas localidades, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

En Valencia, integrantes de la UMOFC, que agrupa a mujeres pertenecientes a la Acción Católica General de Adultos, a la Coordinadora de las Organizaciones Femeninas Católicas y a los Centros de Cultura Popular, participarán en un cine-forum y en la celebración de una eucaristía.

El encuentro dará comienzo a las 10.00 horas en los locales de la Parroquia de San Fernando Rey, ubicada en la calle Almoines, 1, de Valencia, donde será proyectada la película 'Voces' cuyo argumento va "contra la trata de mujeres", según explicaron fuentes de la organización.

La sesión estará dirigida por la responsable del programa 'Jere-Jere' de Cáritas Diocesana de Valencia de ayuda a la mujer, Vicen Sanz, que es trabajadora social. A continuación, se desarrollará un coloquio sobre el tema.

Seguidamente, el consiliario diocesano de la Coordinadora de las Organizaciones Femeninas Católicas de Valencia, Juan Manuel Llopis, presidirá una misa en la misma parroquia. Fundada en 1910, la UMOFC representa a un centenar de Organizaciones de Mujeres Católicas de todos los continentes, con 30 millones de integrantes.

El objetivo de la UMOFC es "promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia, para permitirles realizar su misión evangelizadora y trabajar por el desarrollo humano".

Este año, el tema central en Europa es "el tráfico de personas con fines de explotación sexual, un drama terrible que afecta a millones de mujeres y niñas y niños en todo el mundo", según las mismas fuentes.

La fiesta del Día de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas se celebra el 13 de mayo, coincidiendo con la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Fátima, aunque "las diócesis suelen organizar la fiesta en los días próximos", indicaron.