Unas 3.500 participantes corren contra el cáncer de mama en 'La Carrera de la Mujer' de Gijón

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

Unas 3.500 participantes corrieron hoy en 'La Carrera de la Mujer 2009', el evento deportivo solidario que ha realizado la cuarta parada del circuito esta misma mañana en Gijón. La carrera ha sido inaugurada agradeciendo a todos los colaboradores que han hecho posible la carrera, además de a las corredoras, informó la organización a través de una nota de prensa. Entre las participantes se encontraban rostros conocidos de la política, como la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, o la presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo.

Uno de los principales objetivos era conseguir un mayor apoyo para la lucha contra el cáncer y el objetivo se ha cumplido. Así, 3.500 mujeres, el máximo permitido por la organización para esta carrera, entre profesionales y aficionadas, han querido correr contra el cáncer de mama, una cifra récord que se suma ya a las cerca de 25.000 mujeres que entre Málaga, Valencia y Madrid han participado en el mayor circuito europeo de running de mujeres por una causa solidaria.

El recorrido se ha disputado a lo largo de cinco kilómetros en los alrededores del estadio El Molinón. La vencedora, Esther Álvarez, ha destacado entre un grupo de mujeres de todas las edades con un tiempo de 18:16 minutos. La segunda en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 18:44 minutos, ha sido Blanca Mar Blanco Jubete. Ha completado el podio 2.660 participantes.

Además, al finalizar el circuito de running, miles de participantes han querido dejar constancia de su implicación con la causa en el gran mural conmemorativo del Espacio Buckler 0,0. 'La Carrera de la Mujer 2009' hará su quinta parada en Vitoria, el próximo domingo 14 de junio.