Unas 500 personas se manifiestan en San Roque para defender el Pinar del Rey

SAN ROQUE (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

Unas 500 personas se manifestaron hoy por el caso urbano de San Roque (Cádiz), en una convocatoria de Verdemar-Ecologistas en Acción con el lema 'Pinar Sí, Autovía No', respaldado por partidos políticos y ciudadanos, para evitar que el proyecto del Gobierno de Zapatero para construir una autovía de circunvalación en el Campo de Gibratar afecte al paraje natural del Pinar del Rey.

Tras la marcha, que se desarrolló desde las puertas del Consistorio hasta la Alameda Alfonso XI, la ecologista, Ángela Aguilera, expresó el sentir de la sociedad "sanroqueña y campogibraltareña", recordó el carácter social, cultural "e histórico" del Pinar del Rey y pide al Gobierno que "lleve a cabo un desarrollo sostenible sin maltratar al medioambiente", también llamó a la rebelión "eso es la democracia", dijo Aguilera.

Por su parte, el alcalde de San Roque, el 'popular' Fernando Palma, señaló a Europa Press que su partido "tenía el compromiso de acudir a la manifestación", aunque el pasado viernes mantuvo una reunión con el diputado socialista, Salvador de la Encina para abordar esta cuestión "es independiente", apuntó. Definió la zona natura de "interés social no sólo para nuestro pueblo sino para toda la comarca", y dejó en el aire una posible nueva movilización "vamos a esperar acontecimientos".

El portavoz del PSOE, en el Ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz Boix, también apuntó a Europa Press que su partido "como siempre", está "al lado del pueblo", y que abogó por "construir la autovía pero sin que afecte al Pinar del Rey".