Universidad de Oviedo y Médicos sin Fronteras inauguran la exposición 'Crisis olvidadas:vidas ignoradas"

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Oviedo y Médicos Sin Fronteras inauguran mañana en Oviedo una exposición fotográfica que recuerda a las víctimas de los conflictos y enfermedades que no son noticia

Los equipos de Médicos Sin Fronteras son a diario testigos directos de las consecuencias del olvido político y mediático que condena a millones de personas de todo el planeta a una vida indigna y, en muchas ocasiones, a una muerte segura.

Por este motivo, la exposición 'Crisis olvidadas: vidas ignoradas' quiere recordar que todavía existen en el mundo muchos conflictos y enfermedades que siguen suponiendo un alto precio en vidas humanas. Gracias al apoyo de la Universidad de Oviedo MSF podrá acercar a la sociedad asturiana la realidad que presencian sus equipos en el terreno.

La inauguración oficial de la exposición tendrá lugar a las 12 horas en el Claustro Alto del Edificio Histórico de la Universidad. En ella participarán la Directora del Área de Actividades Culturales de la Universidad de Oviedo, Marta Pérez Toral, el Director de la Agencia Asturiana de Cooperación, Rafael Palacios y la Delegada de Médicos sin Fronteras en el Noroeste.

El mismo miércoles 13 de mayo tendrá lugar a las 19.00 horas en el Edificio Histórico una conferencia sobre el 'Trabajo de MSF en las Crisis Olvidadas' impartida por la expatriada de Médicos sin Fronteras, Reyes Otero Furelos.