Uno de los heridos graves al caer una pérgola en Coín será operado en el hospital Clínico

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

Uno de los heridos graves esta mañana tras la caída de una pérgola en una céntrica plaza del municipio malagueño de Coín, un hombre de 81 años, será, probablemente, intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, según informaron desde el hospital Clínico Universitario de la capital, adonde fue trasladado.

Este hombre, cuya identidad responde a las iniciales J.M.G., presenta fractura de una pierna y de la pelvis, así como diversas lesiones. El anciano está pendiente de ser sometido a varias pruebas diagnósticas.

En cuanto al otro herido grave, de 83 años, S.G.G., está siendo tratado de lesiones en la clavícula, la muñeca y el cuello, encontrándose también a la espera de la realización de pruebas diagnósticas.

Los dos hombres, ingresados en Observación del hospital Clínico Universitario de Málaga, evolucionan favorablemente dentro de la gravedad, apuntaron a Europa Press las fuentes citadas.

Los ancianos se encontraban sentados en la plaza de la Villa cuando cayó la pérgola, junto a otras dos personas. Una de éstas últimas presenta heridas leves y la otra sufrió un ataque de ansiedad, según señaló el alcalde de Coín, Gabriel Clavijo.

Los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas en esta plaza del municipio, donde se estaban realizando trabajos de preparación para montar la Feria de Coín, que ahora comienza. Según explicó Clavijo, "debido a una ráfaga de viento, un toldo hizo efecto vela y tiró la pérgola, que está fija".