Unos 1.300 escolares participarán mañana en Aluche en la EscoOlimpia para promover los valores olímpicos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Unos 1.300 escolares participarán mañana en el polideportivo de Aluche en la EscoOlimpia, una de las actuaciones de la campaña 'Madrid juega en verde', que pretende promover la candidatura de Madrid 2016 y fomentar los valores olímpicos entre los estudiantes.

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, inagurará este acto, en el que participarán 1.300 menores en representación de los 4.000 que llegarán a la fase final, en la que se reproducirán los símbolos y las ceremonias representativas de unos Juegos, como el desfile y el prendido de la llama, en este caso por un deportista de élite.

La tercera edición de esta competición bianual se dirige a alumnos desde 3º a 6º de Primaria. La fase final se desarrollará entre el 22 y el 31 de mayo y concluirá los días 6 y 14 de junio, tras dos meses de encuentros en los distintos distritos. Se ha convocado un total de nueve modalidades diferemtes: baloncesto, balonmano, fñutbol sala, hockey y voleibol, para deportes colectivos, ajedrez, atletismo, judo y natación en deportes individuales.

El programa incluye una recogida selectiva de residuos, con puntos de reciclaje en los polideportivos de Aluche (Latina), La Mina (Carabanchel) y Concepción (Ciudad Lineal).