Unos 350 especialistas se darán cita en Santander en la reunión anual de la Sociedad Española de Odontopediatría

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 350 especialistas de todo el país se darán cita esta semana en Santander en la XXXI Reunión Anual de la SEOP (Sociedad Española de Odontopediatría), que se celebrará en el Paraninfo de la Magdalena del 21 del 23 de mayo.

Entre los ponentes destaca la profesora Marie Therese Flores, titular de Odontopediatría de la Facultad de Odontología de Valparaíso (Chile), que ofrecerá un curso de ocho horas. Se trata, según la SEOP, de "una de las más prestigiosas especialistas en traumatología dentaria a nivel mundial", directora de la IADT (International Association of Dental Traumatology).

También estará el profesor Luiz Baratieri, director del Departamento de Odontología Conservadora de la Universidad de Santa Catarina, en Florianópolis (Brasil), que hablará toda una jornada sobre cómo conseguir la excelencia en las consultas odontopediátricas en el campo de la estética.

Por su parte, el profesor Juan Eduardo Onetto, jefe de Cátedra de Odontopediatría de la Universidad de Valparaíso (Chile), hablará sobre cariología clínica, tema en el que es "un prestigioso investigador y conferenciante".

Igualmente, se tratará el papel de la respiración y de la lengua en el desarrollo armónico del niño, a cargo del médico foniatra Alfonso Borragán. Y en el apartado de pacientes especiales, se abordará el tema de la fisura labio palatina, con una mesa redonda con participación de especialistas nacionales.