Unos 800 agentes policiales velarán por la seguridad en el recinto ferial de El Arenal a partir del viernes

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

Unos 800 agentes policiales velarán por la seguridad en el recinto ferial de El Arenal de Córdoba a partir del próximo viernes cuando comience la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Una de las novedades de este año será la existencia de guías caninos para detectar sustancias estupefacientes, así como un acuerdo con casetas para abaratar los precios y evitar el 'botellón'.

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, informó del Plan de Seguridad de Feria del que formarán parte todos los agentes de la Policía Nacional, Local, gran parte del destacamento del Subsector de Tráfico, además de la Unidad Adscrita. Habrá también una aportación de Caballería y de las unidades aéreas.

Como en otros años, habrá una actuación preventiva en el perímetro de la feria con detectores de metales para evitar la entrada de objetos peligrosos y se va a mejorar el sistema de coordinación para prevenir la comisión de delitos, peleas, venta de alcohol a menores, abuso laboral de menores o mendicidad.

Según dijo el subdelegado, los efectivos policiales se van a ir incrementando a lo largo de los días y de los tramos horarios, pero además se pretende fomentar, con el reparto de folletos, el uso de las denuncias telefónicas a través del número 902102112.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), destacó que han hablado con diferentes casetas para que el miércoles pongan una oferta de consumiciones más asequibles para evitar que haya 'botellón'. En caso de que se produzcan, señaló que tienen una actuación prevista para reconducir esas concentraciones hacia un lugar donde no tenga incidencia en el recinto.