Unos 90 expositores representarán a 300 marcas en la feria náutico pesquera Expomar, que se celebrará en Burela (Lugo)

LUGO, 6 (EUROPA PRESS)

La organización de la feria que promociona el sector náutico-pesquero, Expomar de Burela (Lugo) prevé la asistencia de 90 expositores, que representarán a 300 marcas y que ocuparán 3.000 metros cuadrados de una nave de redes recientemente inaugurada y 500 metros cuadrados más en el exterior dedicados a la náutica.

Así lo expusieron representantes de la feria en una rueda de prensa en la que presentaron esta feria, que se celebrará del 21 al 24 de mayo en ese ayuntamiento de la Mariña lucense. Así, la comisaria de Expomar, Remedios López, resaltó que este evento pretende ser "transmisor" de las nuevas tecnologías de mercado mediante la exposición y concentración de las empresas del sector marino.

También se marca el objetivo de promocionar el deporte náutico, la creación de un foro de debate mediante unas jornadas técnicas, fomentar la relación entre la administración y los profesionales del sector y estimular el salvamento marítimo en torno al establecimiento de medidas de prevención, seguridad y previsiones de futuro.

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, precisó que la feria "tiene todo lo relacionado con el mar" y destacó que se se trata de una de "las mejores ferias a nivel nacional".

BALANCE

Llano subrayó que los 3.500 metros estarán "a tope", si bien admitió que la posible afectación de la crisis se conocerá al final de la feria cuando se realice un balance del volumen de negocio ante un evento que el año pasado consiguió atraer a seis mil profesionales.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, expuso que este es un evento "plenamente consolidado", que convertirá a Burela en "la capital de España del mundo náutico-pesquero".

El sector pesquero en Lugo facturó el pasado año 100 millones de euros en venta en lonja, mediante la transacción de unas 40.000 toneladas de pescado.