UPyD aboga por unificar las políticas migratorias, sociales y laborales en Europa para "garantizar la igualdad"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) apostó hoy por unificar las políticas migratorias, sociales y laborales, con el fin de "garantizar la igualdad de todos" los ciudadanos de la Unión Europea (UE), al margen del país en el que encuentren o del cual procedan.

Bajo el lema 'Una España fuerte en una Europa unida', el programa de UPyD promueve que el Parlamento europeo se convierta en "sede real de soberanía", con el fin de que "elija y controle" a la Comisión Europea y ésta se erija en "auténtico Gobierno de la Unión Europea".

A mayores, apuesta por la creación de la Fuerzas Armadas de la UE, puesto que la seguridad comunitaria debe ser, a su juicio, "autónoma" y con "capacidades militares suficientes para asegurar su propia defensa".

Del mismo modo, aboga por diseñar un Cuerpo Policial Europeo con "despliegue y competencias" en todo el territorio comunitario y "encaminado a optimizar la lucha antiterrorista, la inmigración ilegal, el crimen organizado, el narcotráfico y el blanqueo de capitales".

Otra de las reivindicaciones de este partido es la "igualdad", por lo que entiende que la ciudadanía europea no puede basarse en "lazos étnicos, religiosos o lingüísticos"; sino en el "sometimiento" de todos los ciudadanos a las mismas leyes democráticas y en el reconocimiento de los derechos fundamentales inalienables.