UPyD critica las "limitaciones" que PP y PSOE "han impuesto" en la campaña, hablando de "todo menos de Europa"

BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz de UPyD en Extremadura y candidata a las elecciones Europeas, Eulalia Gervás, presentó ayer en Badajoz al candidato número 3 de UPyD para las elecciones al Parlamento Europeo del 7-J, Alvaro Ballesteros, en un acto ante los medios en el que ambos debatieron sobre las "limitaciones que PP y PSOE han impuesto en esta campaña electoral", en la que "se habla de todo menos de Europa y de la Eurocámara".

UPyD señaló en nota de prensa que entiende que "esto es así debido a la clara falta de propuestas y de discurso por parte de los partidos tradicionales que no han sabido ilusionar al electorado español de cara al 7-J".

Asimismo, indicó que PSOE y PP "suplen su fracaso de estrategia política con la búsqueda de la descalificación continua y el tensionamiento de la actividad política diaria".

En Badajoz, ambos candidatos de la formación que lidera Rosa Diez explicaron a los medios presentes cuales son los principales puntos y propuestas de su partido de cara a dichos comicios y para "regenerar la política española en general".

REUNIÓN CON SINDICATOS DE LA GUARDIA CIVIL

Posteriormente, Gervás y Ballesteros se unieron al coordinador de UPyD en Badajoz, Pedro López Pozo, en una reunión con representantes del sindicato de Guardias Civiles de Extremadura.

Durante la entrevista, los representantes de UPyD y del sindicato de la Guardia Civil analizaron las propuestas de UPyD para su política europea en materia de seguridad y unificación de cuerpos policiales.

Para los representantes de UPyD Badajoz esta reunión "simbolizó el compromiso de una cooperación especialmente estrecha" con los representantes de la Benemérita en Extremadura.

Alvaro Ballesteros continuará su visita por Extremadura con visitas a las poblaciones de Don Benito y Villanueva de la Serena el 28 de mayo.

El próximo 30 de mayo, UPyD Badajoz recibirá la visita de la candidata número 4 de la lista de UPyD a las elecciones europeas, Patricia Garrido, que es también la coordinadora de UPyD para políticas de Cooperación al Desarrollo.