UPyD denuncia que impiden un acto electoral del partido en un parque de Madrid

Rogamos a los abonados que sustituyan esta noticia por una anterior sobre el mismo tema debido a un error de la fuente informante.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Unión Progreso y Democracia (UPyD) denunció hoy que los vigilantes de seguridad del Parque Juan Carlos I de Madrid impidieron hoy un acto electoral del partido sin ofrecerles ninguna explicación y advirtió que, con ello, se está privando a la ciudadanía de que conozca "una opción política más".

El partido de Rosa Díez lamentó en un comunicado los hechos ocurridos esta mañana en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde UPyD tenía previsto celebrar en torno al mediodía un debate con los ciudadanos para explicar su propuesta política.

Según explicaron fuentes de la formación, los vigilantes de seguridad del parque impidieron a dos miembros del partido y candidatos al Parlamento Europeo, Mikel Buesa y Carlos Rey, acercar su opción política a los ciudadanos en actos en la calle que son ya tradicionales de UPyD.

Para UPyD, esta actuación resulta "inconcebible e inexplicable cuando únicamente se trata de dar la palabra a la gente y permitir la participación ciudadana". Es más, a su juicio, "se perjudica" al ciudadano "al privarle de conocer una opción política más".

El partido que lidera Rosa Díez afirmó a Europa Press que ésta no es la primera vez que se impide a UPyD realizar sus "debates callejeros" y cuestionó "a quién puede molestar" este tipo de actos en la calle que, por si solos, no ocasionan ningún desorden público.

La joven formación UPyD ha optado durante esta campaña electoral por emplazar en los lugares públicos debates callejeros en los que sus candidatos se prestan a contestar a las dudas que plantean los asistentes.

Para la líder de UPyD, Rosa Díez, esta iniciativa pretende "movilizar y hablar de política con los ciudadanos", ya que, a su juicio, "esto supone la regeneración de la democracia", según apuntó en un acto realizado en El Retiro este mes.