UPyD inicia su precampaña en Extremadura defendiendo una "España fuerte en una Europa unida"

Rosa Díez asegura que la campaña de su formación será "a pie de calle" y permitirá que los ciudadanos pregunten

CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

La diputada y líder de Unión, Progreso y Democracia, (UPyD), Rosa Díez, inició hoy los actos de precampaña de las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio, en Extremadura donde visitará Cáceres y Badajoz y donde defendió una "España fuerte en una Europa unida", ya que "no se puede defender la unidad de Europa a la vez que se rompe nuestra unidad nacional".

Díez se congratuló de que ayer mismo su formación entregara 40.700 firmas ciudadanas a la Junta Electoral Central que les avalan para presentarse a los comicios europeos y recordó que la lista de su partido, encabezada por Francisco Sosa Wagner, está compuesta por "personas que en su vida profesional son conocidos por lo que han hecho y no por lo que pone en su tarjeta de visita".

Anunció que la campaña de UPyD será "a pie de calle" y que en los mítines, que se celebrarán sobre todo en espacios abiertos, se dará un micrófono a los asistentes para que puedan preguntar sus dudas a los militantes y candidatos. De hecho esta misma tarde, a las 20,00 horas, Díez estará en el Paseo de San Francisco en Badajoz en su primer mitin de precampaña

En la rueda de prensa Díez recordó que su formación nació para ser "un partido nacional" y que "cree en la fortaleza del Estado" por lo que defendió "la unidad de la nación española para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos", dijo, al tiempo que criticó el "bipartidimo" que suponen PSOE y PP, a su juicio.

BIPARTIDISMO ASFIXIANTE

"Hay millones de españoles que están hartos de los unos y de los otros, de este bipartidismo asfixiante hasta el punto de que si no eres del PSOE o del PP no eres nadie", apostilló. "Como lo controlan todo parece que a las elecciones sólo se presentan ellos dos, pero hay millones de ciudadanos que quieren elegir y no estar condenados a votar lo que no les gusta", añadió.

Cabe recordar que el lema elegido por UPyD para esta precampaña es precisamente 'Yo elijo' y en los carteles está acompañado por otras palabras como "sentido común, igualdad, valentía, compromiso, participación y libertad".

En la candidatura de UPyD a las Elecciones Europeas acompañan en la lista a Sosa Wagner otros nombres como Fernando Maura, Álvaro Ballesteros, Mikel Buesa, Alfonso López, Patricia Garrido Llamas, Ana Falomir Faus, y la extremeña Eulalia Gervás que ocupa el puesto nº 24, "un lugar simbólico pero precioso", indicó.

Gervás aseguró que UPyD supone "un aire fresco en la política" y recordó que en Extremadura es una formación "sólida" aunque "no exageradamente grande" que cada vez consigue "más asentamiento en ciudades y pueblos que se mantienen fieles y leales", dijo.

Tanto Díez como Gervás estuvieron acompañadas por el portavoz del comité local de Cáceres, José María Olalla, que calificó a Díez como "una mujer valiente y coherente que piensa que luchar por la libertad vale la pena".