UPyD propone una disminución de las instituciones europeas para propiciar una gestión "más eficaz"

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

Unión Progreso y Democracia (UPyD) propone una disminución de los integrantes en instituciones europeas con el fin de propiciar una gestión "más eficaz" e impulsar la "ciudadanía europea".

El candidato a los próximos comicios electorales, Julián San Martín, detalló hoy en rueda de prensa los principales compromisos de sus formación política, frente a la postura de los grandes partidos políticos que "no están hablando de Europa".

El programa de la formación que dirige Rosa Díez incluye la reducción de los miembros de la Comisión Europea para que su trabajo resulte "más efectivo", pese a que la medida suponga que "no todos los países miembros estén representados".

En el caso del Parlamento Europeo se solicita la supresión de la segunda sede en Estrasburgo y la concentración, por tanto, de la actividad, en Bruselas.

Para el Banco Central Europeo se aconseja una disminución de los miembros del consejo de administración, que en la actualidad ascienden a 21.

UPyD aspira en los comicios del próximo 7 de junio a convertirse "en la tercera fuerza nacional", tal y como explicó hace unos días Rosa Díez durante su visita a Logroño.

Frente a la "ausencia de propuestas" por parte de PSOE y PP, San Martín incidió en que su formación pretende "combatir" los efectos del cambio climático, ampliar la movilidad en Europa de estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional e incentivar el impulso de la formación y la investigación.

Para ello es preciso disminuir las partidas de las políticas agraria y pesquera y de los fondos de cohesión, que en conjunto acaparan tres cuartas partes del presupuesto en la Unión Europea.

También se considera "oportuno" el impulso de la "ciudadanía europea" o la creación de una agencia que gestione el tráfico aéreo en el Viejo Continente.