Urbanismo respalda la readaptación del Monasterio de San Jerónimo como Centro Cívico

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Rehabilitación y Renovación Urbana de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha emitido un informe en el que se informa del cumplimiento "escrupuloso y el respeto" de todos los elementos patrimoniales protegidos en la intervención que se está llevando a cabo en el antiguo Monasterio de San Jerónimo, según un comunicado.

En dicho informe, los técnicos de la Gerencia certifican que "las obras que se están ejecutando en la actualidad en el Monasterio de San Jerónimo se atienen escrupulosamente al proyecto original que obtuvo el informe favorable de la Comisión del Patrimonio el 12 de Enero de 2005", por lo que "no existen argumentos técnicos que fundamenten la denuncia realizada" por el PP en cuanto a la conservación de este inmueble protegido.

Al día de hoy, "no se ha afectado durante las obras ningún elemento protegido que no estuviera recogido en el proyecto original con informe favorable de la Comisión provincial de Patrimonio Histórico". El proyecto modificado, en ese sentido, "no afecta a ningún elemento protegido ni incluye intervenciones no contempladas en el proyecto original", pues consiste en aumentar la dotación de instalaciones propias del funcionamiento del Centro Cívico allí proyectado.

Ante dicha aseveración del mencionado informe, la Delegada de Cultura y portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño, ha exigido al portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, que explique "el fundamento de sus denuncias" y le exige que "se retracte si ha acusado al Gobierno de cometer un delito patrimonial sin ninguna prueba ni fundamento".

Montaño ha explicado que el portavoz popular "ha sido cazado en una más de sus innumerables denuncias sin fundamento, y le ha recordado que el Ayuntamiento ha sido premiado por el Ministerio de Cultura por la defensa del patrimonio en la peatonalización de la avenida de la Constitución.

Además, Sevilla es la primera capital de provincial que ha aprobado la creación de una Comisión Local de Patrimonio, "lo que demuestra el interés y seriedad con la que nos tomamos la protección del patrimonio de nuestra ciudad".