Urbasevi informa a Calle de que el concurso de acreedores de Prodesa "no debe afectar" a los que compraron vivienda

Un alto directivo de la empresa explica en un encuentro con el alcalde de Mérida que se está analizando cada caso para que no exista perjuicio a los clientes

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El director general asociado de Urbasevi, Alfonso Sánchez, informó hoy al alcalde de Mérida, Ángel Calle, de que el concurso voluntario de acreedores de la constructora Arkinter Prodesa "no debe afectar" a los 43 emeritenses que han comprado una vivienda en la última fase del conjunto residencial que acomete su empresa en la ciudad.

En un encuentro celebrado en el consistorio de la capital extremeña y en el que estuvo presente uno de los afectados, el representante de Urbasevi indicó que se está informando de forma individual de la situación y que analiza cada caso para que no exista perjuicio para sus clientes.

Alfonso Sánchez dio cuenta de la situación de las obras del conjunto residencial que su empresa, de nombre registral completo Urbanizadora Sevinova S.L., desarrolla en Mérida y que consiste en un conjunto residencial formado por tres fases de viviendas unifamiliares y una cuarta fase de viviendas colectivas.

Las tres primeras están finalizadas con sus respectivos certificados finales de obra, y la cuarta se encuentra en un avanzado estado de obra, según informó el director de Urbasevi y recoge el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado de prensa.

Así, se expone que Urbanizadora Sevinova S.L. contrató la ejecución de obra con Construcciones Arkinter Prodesa S.A., siendo esta última sociedad la que se encuentra en concurso voluntario de acreedores.

FACILIDADES

"Estamos intentando que bien la misma empresa constructora o bien otra continúen las obras en las próximas semanas que están por ejecutar", dijo Sánchez, quien también apostilló que Urbasevi está en contacto con sus clientes, informando de la situación de la promoción.

Por tanto, está "intentando ver los distintos casos que se puedan dar para un posible retraso en la finalización de las obras, como por ejemplo el facilitar una vivienda ya terminada, o bien a aquel que tenga próxima la fecha de entrega prevista proveerle de otra vivienda en alquiler".

Por otra parte, apuntó que la entidad que financia la promoción, La Caixa, ha "mostrado siempre su empeño y predisposición a que se finalicen las obras, no teniendo a día de hoy problema de financiación dicho conjunto residencial para la posterior subrogación de los clientes".