Urkullu y el responsable europeo en materia de paz Pat Colgan analizan mañana los procesos de pacificación

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, y el responsable del programa de la Unión Europea para la Paz y la Reconciliación para Irlanda del Norte, Pat Colgan, participarán mañana en Bilbao en un seminario bajo el título "Querer es poder. La Contribución de la Comisión Europea al proceso de paz en Irlanda del Norte".

En el transcurso del seminario, organizado por la Fundación Sabino Arana, ambos ponentes explorarán las posibilidades de cooperación para Euskadi.

Este seminario se enmarca en la iniciativa de la fundación de organizar una serie de encuentros para abordar los retos a los que se enfrentan las sociedades en un mundo globalizado y avanzar en "propuestas de solución".

Por ello, mañana se desarrollará de nueve y cuarto a una de la tarde en Bilbao un seminario en el que abordará el papel que juega la Comisión Europea en los procesos de pacificación en Europa.

El ponente principal en este seminario será el responsable del Programa para la Paz y Reconciliación (PEACE) de la Unión Europea para Irlanda del Norte, Pat Colgan.

Asimismo, tomarán parte diferentes representantes de asociaciones pro derechos humanos, diplomáticos, catedráticos, periodistas, políticos, entre ellos, el cónsul del Reino Unido en Bilbao, Derek Doyle, el consul de Irlanda en Bilbao, Rocco Caira, el responsable de la dirección de Víctimas, Txema Urkijo, el coordinador de Lokarri, Paul Ríos, la secretaria del EBB del PNV, Belén Greaves, o el delegado de Apostolado Social de Bizkaia, José María Delclaux.